Hotel Boutique de lujo en el centro de Mérida Yucatán: Casa Azul

Suite San Sebastián

En recuerdo del barrio que desde tiempos muy antiguos se asentó hacia el suroeste de Mérida un pueblito maya, que al tiempo de la colonización se le nombró San Sebastián. Hay quienes creen que por él pasó la tropa de Montejo cuando llegó a T'Hó, y este reservó los terrenos entre los cerros para que sus compañeros españoles edificaran sus casas solariegas.

Los vecinos del barrio de San Sebastián tienen un espíritu de solidaridad y hábitos casi privativos que imprimieron al barrio un carácter distinto del de los demás de la urbe. Entre 1920 y 1950, cuando existía en Mérida una singular "guerra de barrios" y "de esquinas", los grupos de muchachos de San Sebastián cobraron fama de ser los más agresivos y siempre se hermanaron para rechazar los ataques a sus dominios. Hasta era muy peligroso enamorar por esos lugares. Chicos. Eran grupos de trompeadores, expertos en patadas de dos pies, que noche a noche organizaban encuentros o peleas para medir sus fuerzas con la de equipos de otras esquinas o barrios, previo desafío y en todo caso observando ciertas reglas de caballerosidad. Los peleadores se enfrentaban a los de su mismo peso, sin que nadie interviniera en favor de nadie. Eran peleas limpias, no montoneras, casi deportivas.

La suite cuenta con:

Dos camas matrimoniales, televisión plasma, teléfono, internet inalámbrico, reloj despertador con dock para iPod, servibar, caja de seguridad, aire acondicionado, bata para baño, pantuflas, exclusivas amenidades de baño, secadora de cabello y paraguas.