Suite San Ildelfonso
Inspirada en nuestra hermosa Catedral yucateca erigida por el Rey Felipe II en 1561 y dedicada a San Ildefonso. Es la sede de la arquidiócesis de Yucatán y fue primera Catedral levantada en América continental y también la más antigua de México.
Se dice que el proyecto original de esta Catedral fue confundido con el de Lima, Perú y se invirtieron las construcciones, aunque ambas son espectaculares. En el interior de la misma se puede contemplar la figura de un Cristo crucificado que es imponente tallado por el artista español Ramón Lapayese conocido como el Cristo de la Unidad y visitar las capillas internas.
Innumerables son los acontecimientos que ha visto pasar a través de los años, así como innumerables las personas celebres que la han visitado, entre ellas su Santidad el Papa Juan Pablo II. De igual manera se ha visto despojada de parte de sus construcciones y de la rica ornamentación que algún día poseyó por conflictos políticos, su sobriedad y nudismo la hacen ser más imponente.
La suite cuenta con:
Cama king size, televisión plasma, teléfono, internet inalámbrico, reloj despertador con dock para iPod, servibar, caja de seguridad, aire acondicionado, bata para baño, pantuflas, exclusivas amenidades de baño, secadora de cabello y paraguas.